jueves, 30 de enero de 2020

CANAL CAMBIO CLIMÁTICO

MI NUEVO CANAL DE VÍDEO EN YOUTUBE: CANAL CAMBIO CLIMÁTICO

      Acabo de comenzar la andadura de un nuevo proyecto, un canal de vídeo en Youtube, denominado Canal Cambio Climático, dedicado a difundir información sobre las causas, los avances en la investigación, las nuevas noticias y las acciones relevantes en torno a esta problemática. Considero que el Cambio Climático es el principal desafío al que se enfrenta la humanidad. Ya está aquí, ya nos está afectando: Aumento de las concentraciones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera, aumento de las temperaturas globales, desaparición de los casquetes polares y los glaciares, fenómenos meteorológicos extremos en forma de grandes tormentas y huracanes, inundaciones catastróficas, sequías persistentes, incendios a causa de las sequías y las temperaturas máximas y, por supuesto, todo el drama ambiental y humano que estos desastres conllevan. No hay día en que los informativos no den noticia sobre alguna de estas catástrofes.
         En este canal además de difundir todo lo relacionado con el Cambio Climático, sacaré también vídeos de temática ecológica en general, alguno con características sociales y no dejaré de lado a la ciencia. Pero siempre teniendo a la Naturaleza y su conservación como referente. Además, pretendo producir los vídeos con medios propios o con licencia Creative Common, para que su difusión no tenga problemas respecto a derechos de autor. El proceso de edición lo hago en resolución FULL HD (1920 x 1080) y con una duración corta, ente dos minutos y dos minutos y medio, para facilitar su difusión por Twitter.
         El primer vídeo, que presento hoy, se titula: LAS GRANDES PETROLERAS FINANCIAN LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA. Y no es un titular exagerado. Os dejo que lo veáis.

Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=qKgB1WBXj5g

3 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa, Jesús. Enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aquí con el presidente que tenemos se hace nada y poco Mas nada que poco
    Tu idea iniciativa es maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, en pocas partes del mundo se está haciendo algo para evitar la catástrofe. En la Unión Europea se dan respuestas políticas e institucionales, peo tan tímidas y tardías que no veo una solución tan urgente como necesitamos. Gracias por comentar.

      Eliminar

LA CONSPIRACIÓN DE LUCIFER. UNA NOVELA DE CONCIENCIACIÓN PLANETARIA